¡Escándalo! Una exfuncionaria del Ministerio Público que figuró como Coordinadora de la Unidad de Control de Químicos y otro ciudadano, fueron aprehendidos este miércoles, por su presunta vinculación con la comisión de delitos relacionados con blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.
La aprehensión de los sospechosos se logró en medio de la operación 'Alquimia', adelantada por el Ministerio Público y la Policía Nacional en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera para desarticular este grupo criminal.
De acuerdo con la investigación preliminar, la exfuncionaria, mientras hacía uso de su cargo, aprobó y adjudicó, sin consulta ni inspección, un contrato de transporte, carga y traslado de material químico.
Los aprehendidos serán presentados ante un juez de garantías quien deberá legalizar la aprehensión y formularles cargos por los delitos contra el orden económico en su modalidad de blanqueo de capitales y contra la administración pública relacionado con la corrupción de servidores públicos.